Confirmada la reunión de ayer entre dos comisiones que buscan puntos en común, las tendencias del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reúnen con mayor apertura, y esta vez lo harán a las 10 de la mañana en la casa del empresario Tony Rivera, hermano paterno del ex-candidato y presidente del partido, Miguel Vargas.
El periodista Rosendo Tavárez, del Gobierno de la Mañana, sirvió la información de la reunión y confirmó los pedimentos entre unos y otros.
Ayer trascendió que para aceptar deponer su actitud desafiante, el grupo que representa a Vargas exige un 50% de los cargos en un eventual gobierno blanco, la candidatura a la Vicepresidencia de la República y mantener el control de las estructuras del PRD más allá de 2016.
Mientras, los representantes de Hipólito Mejía, candidato ganador de la convención, no han hecho pública su oferta, pero se prevé que ofrecerán el 47% de los cargos, proporcionales al porcentaje obtenido por Vargas en la convención, y pedirán estructuras partidarias a cambio de la candidatura a la Vice, acordada con Luis Abinader desde los tiempos de la precampaña.
Al tiempo que se producen las negociaciones, la tendencia de Vargas aprieta a la Comisión Nacional Organizadora de la convención, después de que ayer la situación se tornara tensa con la ocupación expulsión de su presidente Enmanuel Esquea Guerrero y la posterior toma de la Casa Nacional del PRD.
La Comisión, a su vez, contraatacó anunciando que hoy convocará a la Asamblea de Delegados para realizar la proclamación de Mejía, quien a su vez ha mantenido un discurso de unidad y se ha mantenido al margen de los conflictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario