La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó la expulsión de su presidente, Enmanuel Esquea Guerrero, y anunció que este jueves convocará a la Convención de Delegados para proclamar como candidato presidencial al ex presidente Hipólito Mejía.
El segundo vicepresidente de la Comisión, Hugo Tolentino Dipp, dijo que quienes tomaron la insólita iniciativa de expulsar a Esquea Guerrero no cuentan con las normas jurídicas que puedan justificarla.
Explicó que Esquea Guerreo no puede ser desposeido de su cargo por actitudes que deben ser calificadas con un propósito de mal gusto que pone en evidencia la naturaleza antidemocrática de ese grupo.
Al responder una pregunta, aseguró que no teme ser expulsado igual que Esquea Guerrero porque en todo momento ha actuado conforme al mandamiento que se le encargó, y que todas las decisiones tomadas han sido aprobadas a unanimidad por los 8 miembros de la Comisión.
En tanto, Esquea Guerrero informó que de ahora en adelante llamará a Miguel Vargas el candidato perdedor, y lo retó a convocar el Comité Ejecutivo Nacional para conocer su expulsión, que calificó de ilegal.
Ambos dirigentes hablaron durante una rueda de prensa al término de una reunión que sostuvo la Comisión Organizadora de la Convención en la oficina privada de Esquea Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario