miércoles, 6 de octubre de 2010

Senado escoge para JCE a Rosario, Aquino, Félix, Olivares y Graciano

Santo Domingo, RD.-El Senado escogió este miércoles a unanimidad los cinco miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2010-2016, la cual será presidida por el doctor Roberto Rosario Márquez, actual presidente de la  Cámara Administrativa del organismo electoral.  Los demás miembros  son  José Ángel Aquino Morillo, Francisco Féliz y Féliz, Eddy Olivares, quienes eran parte de la JCE y Rosario Altagracia Graciano, sub secretaria de Relaciones exteriores y encargada de asuntos de Migración.
Para suplentes fueron elegidos Juan Isidro Moreno Gautreaux, José Lino Martínez, Josefina Antonia Abreu Yarul,  Rafael Evangelista Alejo,  y el doctor Fausto  Marino Mendoza.
Los 31 senadores presentes en el hemiciclo votaron a favor de los nuevos miembros del tribunal comicial.
El informe fue rendido por la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien resaltó la evaluación realizada por la Comisión a los candidatos postulados a jueces electorales.
 En el informe la senadora Lizardo destacó que los escogidos tienen excelentes meritos, e historial así como servicios técnicos y gran solvencia moral, por lo que cumplieron con los requisitos esenciales para ser miembros y suplentes de la JCE.
El senador por Espaillat, José Rafael Vargas, resaltó las cualidades de Olivares, quien dijo que ni su propio partido, el Revolucionario Dominicano (PRD), lo postuló, pero fue seleccionado por su demostrada seriedad y capacidad profesional y solvencia moral.
Vargas expresó que se trabajó con criterios definidos para garantizar la legitimidad, credibilidad que debe tener ese órgano electoral, para que sirva de soporte al desarrollo institucional del país.
  “Hay necesidad de fortalecer el sistema de partido políticos, razón por la cual se permitió a profesionales a participar libremente a este escrutinio”, precisó.
 Resaltó que hay figura de los tres partidos, como de Félix Féliz del Partido Reformista; olivares del PRD, “pero la comisión valoró la decisión de escoger a Marino Mendoza como suplente y a Olivares como titular, pese a que el PRD no formalizó sus aspiraciones”.
 “No ha habido la necesidad de que esta comisión tenga que ser intervenida, porque había suficiente talento para formar parte de la JCE”, argumentó Vargas.
En tanto, el vocero del PLD, Félix Nova, mostró alegría, ya que según refirió a comisión trabajó casi cien horas para darle al país una Junta Central Electoral que trabajará a favor del fortalecimiento de los partidos políticos y del sistema electoral nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario