
Por JUAN FRANCISCO TEJADA
Hipólito Mejía Domínguez, es un hombre de origen humilde, siempre preocupado por los problemas nacionales, Propulsor de la doctrina del Doctor José Francisco peña Gómez, “Primero la gente”. Hombre sencillo, sincero, honesto, claro, de vocabulario llano y con decisiones firmes. No fanfarronea, no miente, no hace aguajes, no promete lo que no puede cumplir, no utiliza la demagogia como instrumento político, responde cuando se le llama, escucha cuando se le habla y respeta a sus amigos. La familia es importantísima para él, cree que todos los avances de la sociedad se basan en la familia.
He tenido el gran placer de caminar con él en ciudades importantes, New york, La florida, y Madrid entre otras, su comportamiento siempre es igual que cuando camina por los pueblos y barrios de la Republica Dominicana.
El lino y el vino fino, los perfumes caros, los grandes palacios, las relaciones con Reyes y ministros, no lo han hecho cambiar, no hay situación que lo obligue a vivir entre las nubes, sigue siendo el guapo de gurabo.
Lo de guapo de gurabo, es verdad que lo es, independientemente de que es un Presidente atípico, porque le gustan las bromas y la chercha, cuando tiene que enfrentar los problemas lo hace con valentía, seriedad, responsabilidad, y pantalones, “sito dos ejemplos, el 31 de Agosto del año 1978, se enfrento a el peor ciclón de la historia del país (David) , y le gano la partida, el pueblo no paso hambre, en solo tres meses había comida por un tubo y siete llaves.
En su periodo de gobierno se enfrento a la peor crisis de la historia, la quiebra de los bancos, le pago a todo el mundo y sometió a la justicia a los responsables”.
Esto lo ha logrado sin tener modales finos y discursos sofisticados, como otros que con esos allantes tienen el pueblo vendido.
Su prioridad, educación, Salud, seguridad ciudadana y alimentación.
Por esas razones estoy con Papá y sigo con el!
No hay comentarios:
Publicar un comentario