miércoles, 20 de octubre de 2010

En el PRD, contar con la mayoría dirigencial no es garantía de victoria

Por MARGARITO DE LEON CASTILLO
En el día de hoy, leímos un titular en el Diario Digital Puro PRD, donde los compañeros que respaldan al Ing. Miguel Vargas, proclaman que por contar con la mayoría de las autoridades electas y la mayoría de los dirigentes “Institucionales”, tienen garantizada la victoria en la próxima convención a celebrarse. Por haber nacido y nos criamos en el PRD, hemos visto en múltiples ocasiones estas escaramuzas previo a varios combates internos. Lo vimos previo a las elecciones de 1982, El Lic. Jacobo Majluta contaba con una apabullante mayoría a lo interno del Partido y el Candidato lo fue Salvador Jorge Blanco. 

La historia se repitió previo a las elecciones de 1986, Nuestro Líder José Francisco Peña Gómez, con toda la maquinaria partidaria a su favor no pudo ser candidato, pues el favorecido lo fue el Lic. Jacobo Majluta. 

El hecho mas resiente, lo fue previo a las elecciones del 2000 El compañero Fello Subervi Bonilla contaba con una gran mayoría en los mandos altos y medios de nuestro Partido con una impresionante capacidad de movilización y transportación, que sirvieron para transportar a los compañeros a votar por el favorecido de ese certamen el compañero Hipólito Mejia. 

Por lo que, tratar de enviar señales discordantes, de que al contar con mayoría de candidatos electos, casi todos impuestos por el dedo del presidente de nuestro Partido quien jugo un rol inadecuado de juez y parte, a cambio de respaldo a sus aspiraciones y autoridades inorgánicas con cuestionada capacidad de convocatoria, con estos aguajes, no van a intimidar a los que conocemos la realidad en la correlación de fuerzas actual dentro de nuestra organización. 

Las bases de nuestra organización, inteligentes y sabias, están conscientes de quien o quienes representan y garantizan la Unidad, Integración y Participación de todos los Perredeistas, reitero de todos los Perredeistas, además del necesario crecimiento hacia afuera, para luego enfilar nuestro rumbo hacia el Palacio Nacional en las próximas elecciones, la convención será un traqueo, como dicen los galleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario