NUEVA YORK._ El candidato a la presidencia del PRD, Hipólito Mejía, se comprometió con un numeroso grupo de legisladores estatales, concejales y funcionarios públicos a combatir con energía la corrupción que dijo impera en la República Dominicana y les aseguró que gobernará con transparencia. Mejía, sostuvo un encuentro con los representantes electos en el senado y la asamblea estatal de Albany, el Defensor del Pueblo y funcionarios de algunas dependencias del estado y el municipio, celebrado ayer martes en la mañana en el restaurante Area 809 del Alto Manhattan y en el que luego de sus palabras, fue elogiado por todos los presentes.
La actividad fue organizada y coordinada por el doctor Rafael Lantigua, vicepresidente nacional del PRD y uno de los dirigentes demócratas más destacados de Nueva York.
“Mi patria ha sido azotada por la corrupción, a eso hay que ponerle costo y yo, le voy a poner costo a la corrupción”, enfatizó el candidato perredeísta.
Al alabar el ascenso a posiciones electivas de importancia en la política norteamericana de los oficiales electos dominicanos, Mejía les dijo que el país les agradece enormemente la digna representación que hacen de su patria en el exterior.
“El pueblo dominicano les agradece que sirvan a su gobierno y su país y esta generación está preparada para enfrentar grandes retos y confío en que el Know How adquirido en las universidades y las especialidades que tienen nuestros jóvenes de hoy, el orgullo y el talento de muchos egresados, se ponga al servicio de la dominicanidad”, expresó el ex presidente dominicano.
En el encuentro, estuvieron presentes el Defensor del Pueblo Bill de Blasio, los asambleístas Guillermo Linares y Nelson Castro, los senadores estatales Adriano Espaillat, José Peralta, Gustavo Rivera y Bill Perkins, los concejales Ydanis Rodríguez (Nueva York) y Wilson terrero (Yonkers), los líderes demócratas de distritos, Manny de los Santos, Anerys Batista y la dirigente estatal del Partido Demócrata María Luna.
También Nelson Valdez en representación de la filial local del sindicato 1199, Liliam de la oficina del Procurador General del Estado, Eric Schneiderman y Carlos Rodríguez, representando al Contralor Municipal John Liu, entre otros.
Numerosas personas que no eran parte de la reunión, pero que querían ver de cerca a “papá”, se apersonaron al salón y algunas hasta tuvieron encontronazos con miembros de la seguridad de Mejía, cuando pulseaban por acercársele, saludarlo y hacer fotografías con el candidato perredeísta.
El senador Espaillat, quien introdujo a sus colegas, se comprometió con Mejía a poner al servicio del “próximo gobierno” los contactos, conocimientos y experiencias de los legisladores dominicanos, diciendo que ellos tienen que mucho que aprender de Hipólito y viceversa.
Linares dio la bienvenida al ex mandatario, recordando que José Francisco Peña Gómez, le pidió que nunca olvidara que el proyecto local es de patria, que se fortaleciera la diáspora y que la comunidad dominicana, fortalezca el país.
“Ya somos bastantes los que hemos salido electos y estamos fortaleciendo la inversión que han hecho nuestras familias al venir aquí para prepararnos como profesionales talentosos comprometidos con la comunidad y el país”, añadió el asambleísta por el distrito 72.
“Este es un proyecto de patria que nosotros tenemos que tener muy en mente y creo que los estamos aquí con usted, señor presidente, sumamos lo que es la aspiración de nuestra comunidad que se completa con la latina y la inmigrante”, manifestó Linares.
Refirió que aunque es nuevo como asambleísta, tiene experiencia que quiere utilizar al máximo para seguir fortaleciendo la comunidad. “Espero que el país nuestro tenga un futuro mucho más prometedor y justo para nuestra juventud, todos los dominicanos y la comunidad en el exterior”.
Perkins, hablando en español expresó que sentía un alto honor de compartir con Mejía en representación del distrito 30 en Harlem dentro del que está el territorio de “Plátano Heights”.
Dijo esperar que con Mejía en la presidencia, los dominicanos puedan tener un mejor futuro. Terrero, primer edil dominicano electo en Yonkers, dijo que las esperanzas de los oficiales electos, son las de los jóvenes, recordando que es oriundo de Las Matas de Farfán. Le deseo “lo mejor de lo mejor”.
Peralta que representa el distrito 13 en el senado estatal, manifestó que siente el orgullo de ser hijos de padres dominicanos que vinieron a trabajar y sudar, siendo el primer criollo en ser electo asambleísta y senador estatal en Queens. Relató que cuando era estudiante, Peña Gómez, visitó su universidad, alentando a los educandos a defender la dominicanidad. “Cuando usted salga electo presidente, esperamos que nos visite en Queens”. Terminó diciendo “y recuerden, que llegó papá”.
El concejal Rodríguez, señaló que le satisface bastante la decisión de Mejía de aspirar a un nuevo mandato para decirle no a la corrupción, que es el sinónimo del progreso del país, porque ese mal es el enemigo principal de la República Dominicana.
“Para enfrentar la corrupción que está generalizada en la sociedad dominicana, se necesita un equipo de hombres, pero en este caso, su determinación puede encabezar ese movimiento”, añadió el edil por el distrito 10 en el Alto Manhattan.
Castro dijo sentirse muy orgulloso de que Mejía tuviera en Nueva York y le dijo que la principal preocupación de sus constituyentes es la de mejorar la calidad de vida del país.
“Creo que usted tiene la oportunidad y la responsabilidad de darnos eso a los dominicanos en el exterior. Sobre la corrupción, en Estados Unidos se trata con manos duras y allá se debería hacer lo mismo”, terminó diciendo Castro.
Le entregó una proclama al candidato, diciéndole que es un reconocimiento por lo que hizo cuando fue presidente, lo que hizo antes de serlo y por lo que hará por el futuro del país.
Rivera, que es boricua, dijo considerarse dominicano postizo y expuso que para él es muy importante establecer una relación con el futuro presidente de los dominicanos, “porque un calvo tiene que ser bueno”.
El Defensor del Pueblo, dijo que tiene el honor de compartir con Mejía y resaltó la grandeza y la importancia de los dominicanos, diciendo que es una de las más progresistas en toda la ciudad.
Luna, una de las pioneras de la política dominicana en Nueva York, fue la última en hablar, agradeciendo a Mejía su presencia en el evento y deplorando por igual la corrupción en el país caribeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario