lunes, 14 de marzo de 2011

Seguir el ejemplo que Caracas dio

Por Prágido Vargas C.

Tal como lo presagiaban las encuestas y palpitaba en el corazón de los dominicanos, la comunidad dominicana en Venezuela se expresó en un respaldo mayoritario a la opción de Hipólito Mejía como candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, quien obtuvo más del 51% del total de los votos escrutados en la Convención celebrada en  Seccional Venezuela. Este triunfo es el fruto del compromiso, sacrificio, y valor de los compañeros que con orgullo integran el equipo del Proyecto República Dominicana en esta Seccional, traduciéndose también en la mayor muestra de humildad, dignidad y unidad que cualquiera habría esperado en este proceso. Estas nobles muestras de compromiso, sacrificio, valor, humildad, dignidad y unidad son el ejemplo que desde Caracas se transmite a toda la comunidad perredeísta internacional.

"Seguid el ejemplo que Caracas dio" es una de las más emblemáticas consignas del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la cual evoca el hecho histórico de que fueron los caraqueños los primeros iberoamericanos en lanzar el grito de Independencia; pero a partir de hoy, con el debido respeto a nuestros hermanos venezolanos, también simboliza el ejemplo de compromiso de compañeros como la Dra. Dinorah Contreras, quien liderando este Proyecto a nivel de Latinoamérica y en Venezuela, se puso al frente como un soldado más, avocándose personalmente al traslado de cerca de 100 electores que el día de la Convención  respaldaron con su voto a Hipólito Mejía. También simboliza el ejemplo de sacrificio de compañeros como el empresario Ysidro Castillo, el primero en hacerse presente en la jornada electoral y quien a pesar de haber sido informado de la sensible pérdida de un ser querido, con la mayor hidalguía imaginable se mantuvo en la lucha para garantizar, conjuntamente con el compañero Luis Osvaldo Pichardo, que todos nuestros votos llegaran al centro de votación.

El ejemplo de Caracas es también el valor de compañeros como Antonio Peña Veras, Julio César Paulino, Pedro Puente Mateo (Burguito), y Norma Camacho, quienes siendo numéricamente inferiores en la Comisión Local Organizadora, demostraron que la fortaleza de nuestro Proyecto no es la cantidad sino la calidad de nuestros dirigentes. También se hace presente en la valentía con la que los compañeros Santo Figuereo, Carmen Arias y Práxedes Berihuete, teniendo todas las reglas del juego en su contra, defendieron todos y cada uno de los votos de nuestro candidato en el Centro de Votación.  

Nuestros compañeros desde Caracas también nos transmiten un mensaje de humildad y dignidad. La humildad con la que alcanzaron el triunfo de Papá compañeros como Francisco Ramirez, Juan Gonzalez (Rolando), Victor Cabrera, Doña Elsa Nova de Ramírez, Lucrecia Mejía, Ana García, Manuel Pineda, Reynaldo Reynoso, Wellinton Colon, Madian Buten y muchos otros, quienes meritoriamente dieron todo de sí y se enfrentaron contra toda adversidad para que este sueño de victoria se hiciera realidad; o, la dignidad demostrada por compañeros como Américo Belliard, Daniel Valdez, Marta Sosa, Mary Brito, Francisco Perdomo, José Guillen, Freddy Belliard, Rodrigo Santana Zorrilla, Victor Paulino, entre otros, en reconocer la derrota de su candidato apenas se conocieron los resultados de la contienda.

Pero por sobre todas las cosas, el mayor y más importante ejemplo que Caracas nos da es el de la unidad que surgió al final de la jornada. La unidad que nace cuando dirigentes y simpatizantes de ambos bandos felizmente celebran entre abrazos, estrechones de mano y saludos de congratulación, el triunfo de nuestra Seccional al duplicar el total de votos emitidos en la última Convención y el de nuestro Partido que ahora sale fortalecido con Hipólito Mejía como su candidato para hacer realidad el anhelo del pueblo dominicano, el de construir "un mejor país, pero para todos".

Tenemos la confianza que este ejemplo de compromiso, sacrificio, valor, humildad, dignidad y unidad trascenderá todas las fronteras y llegará a todo dominicano, y en especial, a todos los perredeístas, para en este momento reflexionar y tomar consciencia de que todos somos uno, un mismo Partido, un mismo Pueblo, y un mismo País, y que con el esfuerzo de todos lograremos un PRD unido, que jamás será vencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario