miércoles, 30 de marzo de 2011

Esquea: "No tienen calidad moral ni jurídica para expulsarme"


EnmanuelEsquea260
Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la Comisón Nacional Organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano, descalificó por “falta de calidad moral y jurídica” a las instancias del partido que lo expulsaron “irrevocablemente” por supuestas violaciones a las disposiciones de las autoridades superiores.
Esquea Guerrero había sido suspendido en sus funciones al frente de la CNO, pero se había negado a ejecutar la orden y a entregar los documentos oficiales de la Convención, impugnada por Miguel Vargas, candidato derrotado y presidente del PRD.
En el informe de expulsión, La Comisión Nacional de Control y el Consejo Nacional de Disciplina lo acusan de ocultar información, especialmente las actas de concurrencia, es decir, el padrón firmado por votantes, las cuales serían usadas por la Comisión Política del PRD, que controla Vargas, para elaborar un informe sobre las elecciones internas, que, según Esquea Guerrero, serían manipuladas para validar el reclamo de Vargas.
Otros miembros de la Comisión han interpretado la decisión como un catalizador de la crisis que aún no permite que Hipólito Mejía, ganador del certamen con un 53.30 %, sea proclamado candidato oficial del partido blanco.
La situación es crítica desde el día siguiente a las votaciones, cuando Esquea Guerrero y la mayoría de la Comisión declaró a Mejía ganador, algo que según la tendencia de Vargas, es improcedente, partiendo de que él interprondía un recurso , basado en que unos 200 mil miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) votaron en favor de Mejía.
Mejía, mientras, designó una comisión integrada por Cesar Cedeño, Faru Miguel y Héctor Guzmán para analizar el caso. Fijará posición hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario