viernes, 25 de marzo de 2011

El auxilio de Dios, nunca falta, donde está la verdad y la razón!

Por JUAN FRANCISCO TEJADA 

El líder, entre los lideres, José Francisco Peña Gómez, en el momento de componer esta estrofa, del glorioso himno del Partido Revolucionario Dominicano, no se equivoco, de todas maneras el era un hombre que creía en Dios, sobre todas las cosas, y definitivamente la mono de Dios esta metida en los procesos y acontecimientos de los pueblos. 

LA VERDAD: Depende cada ser humano puede tener su verdad, monda o lironda, o creer decirla, el Ing. Miguel Vargas, cuando decía que ganaría la convención, esa era su verdad, que estaba seguro, que se lo hicieron creer, el sabrá. El Ing. Hipólito Mejía, decía lo mismo, pero esa era su verdad, con la diferencia de que estaba seguro que ganaría, los números no mienten. 

LA RAZÓN: Esta verdad, es absoluta cuando los resultados dan la razón y las urnas hablaron. 

En la mayoría de los procesos electorales, por lo menos un mes antes los candidatos saben si pierden o ganan, cuando se pierde con poco margen hay lo que se denomina derecho al pataleo, con poco o mucho, perder es perder y no tiene otro nombre. 

Mucha gente opinaba, y afirmaban que Hipólito Mejía ganaría la convención, entre ellos, yo, dije en reiteradas ocasiones, y voy mas lejos, el mismo miguel Vargas lo sabia, me atreví a decir “que eso hasta los ciegos lo veían y que lo sabían hasta los chinos de Bonao”. ¿Porque?, ¡Simple! 

El compañero, Miguel Vargas, tenia un 80% de simpatía en el partido, claro, estaba solo todos estábamos con el, Hipólito también estaba con el, cuando Hipólito se presento como pre candidato, solo tenia un 2%, y en un año y algunos meses, llego a un 68%, Miguel tenia la mayoría de los dirigentes, es cierto, pero Papá tenia la base, Papá viajo a Europa varias veces, Miguel no, Papá se reunió con los compañeros de los barrios, cuando se llamaba de España atendía las llamadas, Miguel no, Papá toma en cuenta la gente que trabajan para sus equipos, miguel no , y muchas pequeñas cosas que por insignificantes que parezcan , en política son importantes. 

Cuando Hipólito Mejía, dijo que si perdía la convención, se marchaba para Gurabo a sembrar yuca, estaba seguro que ganaría, si Miguel Vargas y sus asesores se dejaron agarrar asando Batatas, son sus problemas, que no reclamen tonterías, que si el PLD, que si las boletas, que si el padrón, ¿donde estaban los delegados de Miguel cuando estos supuestos Peledeistas votaron?, ¿ como saben que los Peledeistas votaron por Hipólito, podrían haber votado por Miguel? 

Seguro estoy que si Miguel hubiese sido el triunfador, el primero que se pone a su lado es Hipólito, y luego todos los Perredeistas, dejen el pataleo y vamos a por el león, que con estos tejemaneje, dime y di rete, Leonel Fernández, podría salir ganando, ojo con ese león. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario