
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El ex presidente Hipólito Mejía definió como una “vagabundería” la iniciativa del senador Félix Bautista de recolectar firmas para pedir al Congreso un referendo para modificar la Constitución, con la idea de posibilitar la reelección del mandatario Leonel Fernández. “Esa es una falta de respeto al país, una vagabundería de Félix Bautista, pero que hagan lo que le dé la gana que yo garantizo que le ganaré como quiera”, expresó Mejía al encabezar un acto con mujeres que simpatizan con su proyecto presidencial.
Según Mejía, precandidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el proceso de recolección de firmas se hace con recursos del Estado, como pudo comprobarse con la entrega de bonos navideños a militantes y simpatizantes del oficialismo.
Reiteró la consigna “vergüenza contra dinero”, que ha estado levantando durante los últimos días, tras asegurar que “a mí no me ganan con dinero”.
Al comentar la encuesta de la firma Asisa, que lo coloca con 13 puntos por encima de Miguel Vargas al interior del PRD, dijo que en sus estudios él cuenta con un 61 por ciento, y no con 56 como establece la encuestadora.
El ex presidente anunció que a partir de mañana comenzará un recorrido por todo el país para visitar en sus hogares a los perredeístas.
Mejía se burló de la transparencia que el gobierno quiere promover en los papeles al declarar el 2011 como el “Año de la transparencia y la institucionalidad”. ¿“Transparencia con Leonel Fernández?”, comentó en forma jocosa.
Durante el acto Mejía se tomó la mayor parte del tiempo para abrazar, felicitar y “relajar” con cientos de mujeres que disfrutaron de música, bebidas, almuerzo y rifas. La algarabía y los aires de triunfo del precandidato eran notables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario