viernes, 8 de octubre de 2010

Zapatero gana y Miguel Vargas pierde

Por CESAR DOMINGUEZ SUERO
MADRID, España.- Acaban de finalizar las primarias del PSOE-PSM, donde el presidente José Luis Rodríguez Zapatero obtuvo un triunfo arrollador. ¿Por qué arrollador?, porque ganó la democracia. El secretario general del PSOE y líder, el presidente del Gobierno español Rodríguez Zapatero pidió a su partido que apoyara a su Ministra de Sanidad, Trini Jiménez, sin embargo las bases del partido decidieron apoyar al secretario General del PSM, Tomás Gómez. ¿Que significa esto? Que en el Partido Socialista Obrero Español hay plena garantía de que las bases son las que elijen a sus candidatos y nadie le impone nada ni a nadie, pero con este triunfo del candidato que no apoyaba Zapatero, se le dio una lección a los partidos miembros de la Internacional Socialista, que no respetan a la gente, a sus bases, a sus militantes. 

De ahí el triunfo de Zapatero, quien dijo en un discurso público: “Tomas Gómez es bueno, pero Trini Jiménez es más buena” e imperó la democracia, la mayoría quiso al bueno y no a la más buena. 

En cambio el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado en las primarias de su partido hizo todo lo contrario al juego de la democracia de un partido miembro de la Internacional Socialista, donde además de dar clara evidencia que apoyaba sendos candidatos a la Secretaría General y a la de Organización. Lo impuso con métodos poco democráticos y serios. Y ahí están. 
Por eso Miguel Vargas perdió. Luego, en la elecciones de medio término, impuso a puro cojones sin ir a unas primarias a los candidatos de su simpatía, sin importarle las demás corrientes internas dentro del PRD, ni las bases, ni la gente, ni la militancia perredeístas. 

Hoy en Madrid, Zapatero está de fiesta, por el triunfo de la democracia en su partido, y en República Dominicana, pregunte ¿Cómo está Miguel Vargas?, un hombre con 98% de simpatías al momento de las primarias, y hoy en esta fecha, cuenta con un 2 % de simpatía por antidemocrático y glotón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario