NUEVA YORK._ El encargado de Prensa y Propaganda del Proyecto República Dominicana, que apoya la pre candidatura del ex presidente Hipólito Mejía, Ramón Valdez (Changó) respaldó las iniciativas que por la unidad de su partido, llevan a cabo los principales líderes perredeístas. Valdez dijo exhortando a sus compañeros de parcela, que sólo la unidad monolítica de los perredeístas de todas las tendencias, podrá consolidar las posibilidades de victoria de la organización en las elecciones presidenciales del 2012.
Recordando la frase de José Francisco Peña Gómez de que “sólo el PRD vence al PRD”, Valdez indicó que tanto los perredeístas de arriba, del medio como los de la base, deben abocarse a trabajar sostenidamente por la unidad para poder enfrentar con éxito los intentos continuistas del presidente Leonel Fernández y el PLD, quienes están dando demostraciones palpables de que quieren mantenerse en el Palacio Nacional a como dé lugar más allá del 2012.
Explicó que el escenario y el amplio sentimiento nacional de repulsa que han generado las administraciones de Fernández, crean las condiciones propicias para un retorno al poder del PRD, especialmente con Hipólito Mejía como candidato presidencial.
Valdez declaró que en ese contexto, el nivel de corrupción política y administrativa que prevalece en el oficialismo, el narcotráfico consentido y con complicidad de sectores del poder, la inseguridad ciudadana blindada por la delincuencia y el crimen organizado y la colapsada economía nacional, son parte de la secuela gubernamental, contra la gran mayoría de la población y por lo que el PLD tendrá una respuesta contundente en las urnas el 16 de mayo del 2012.
Manifestó que es penoso y vergonzante escuchar cómo el presidente dominicana pretende minimizar la corrupción en su gobierno, pretendiendo tapar la luz del sol con un dedo y llamando cínicamente a organismos internacionales para que ayuden a combatir un mal, del cual, Leonel y sus principales cuadros palaciegos son los responsables directos.
“Esta afirmación no la hago yo, porque sea opositor al gobierno, acabamos de oír las declaraciones del reputado dirigente nacional del PLD Luis Inchausti en las que afirma que sólo tres miembros del Comité Político, no se han hecho millonarios en los gobiernos de su propio partido”, agregó Valdez.
“Para muestra basta un botón y la afirmación del señor Inchausti, es la más irrefutable evidencia de lo que estamos señalando en estas declaraciones”, sostiene el dirigente perredeístas.
Planteó que las amargas experiencias del PRD tanto en el pasado como en época reciente, deben servir de lección al alto mando del partido blanco para que rectifiquen los errores de enfrentarse entre sí mismos, descuidando el rol que deben jugar como reales opositores al gobierno.
“Es por ello, que se hace urgente que el criterio de unidad se ponga en práctica y se respeten las posiciones y el derecho a expresarse de todas las corrientes de nuestro partido”, terminó diciendo Valdez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario