lunes, 27 de septiembre de 2010

Torpeza de su equipo político provocaría otra derrota a MVM

SANTO DOMINGO. La primera fase agotada por la comisión del Senado que evalúa a los aspirantes a ocupar un puesto como miembro titular en la Junta Central Electoral (JCE), culminó con lo que avizora una nueva derrota política para el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, que aparentemente se quedará sin representante en el organismo electoral.

Sin que el partido presentara oficialmente propuestas de candidatos en el plazo establecido, la corriente que dentro del PRD orienta Vargas Maldonado propuso a la comisión senatorial, por varias vías y de manera verbal, como sus candidatos a ocupar un puesto en la JCE, a Rafael Díaz Filpo, Marino Mendoza y Braulio Alcántara.

De acuerdo al reglamento elaborado por el Senado para la escogencia de los miembros de la JCE, ninguno de los tres pupilos de Vargas Maldonado califica para la posición, debido a que son dirigentes activos de alto nivel del partido blanco.

Previo al inicio del proceso de selección, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió que no se escogerían personas con militancia política activa para integrar la JCE ni otros organismos, cuyos titulares son escogidos por ese Poder Legislativo.

El equipo de Vargas Maldonado cometió la torpeza de recomendar al puesto de miembros de la JCE a Díaz Filpo, que en la actualidad ocupa el cargo de vicepresidente nacional del PRD, y fue vicepresidente ejecutivo de la última Convención Nacional de ese partido; Marino Mendoza ostenta el cargo de presidente del Consejo Nacional de Disciplina de ese partido y la condición de Sub-Secretario General y miembro de la Comisión Política. 

En cuanto a Braulio Alcántara, éste fue acusado por el aspirante a secretario general del PRD, Guido Gómez Mazara, de incursionar en el centro de cómputos del PRD, supuestamente para arreglar resultados de la convención interna a favor de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, en medio de un conflicto que conocía la Cámara Contenciosa de la JCE, generando un gran revuelo que culminó con su cancelación del cargo de Coordinador del Programa de Formación del Estado Civil.

Triunfo de Hipólito

En vista de que los candidatos de Vargas Maldonado están virtualmente descalificados, y de que se observa el interés del congreso peledeísta de otorgar una representación al PRD en la JCE, ésta parece que recaerá en el actual miembro de ese organismo Eddy Olivares, quien es respaldado por el ex presidente Hipólito Mejía, y 60 de los 74 diputados de esa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario