jueves, 30 de septiembre de 2010

Presidente Hipólito Mejía promete luchar contra el clientelismo en la política

El  ex presidente de la República  prometió   luchar  en forma mancomunada  con  los sectores sanos y que apuestan a una mejor sociedad  por erradicar  el  vergonzoso  clientelismo  en el que se desenvuelve  la  actividad  política  hoy, afirmando  que se ha negado  pagarle para a gente  para que haga activismo en su favor o   venga a un acto político suyo.
Mejía se expresó en esos términos al recibir y  agradecer  el apoyo de miles de abogados  perrdesitas, encabezados por  la doctora  Belgia Soler,  a quienes les solicitó   integrarse en sus respectivas demarcaciones  a trabajar  para engrandecer las instituciones públicas del país y contribuir  con su trabajo,  con el legado del doctor Peña Gómez,  de  llenar de ética  y moral  la función de cada una de las instituciones del Estado donde les corresponda servir.
Dijo que un país donde no hay instituciones fuertes  no se  puede hablar de progreso,  afirmando que cuando le tocó gobernar   nunca  llamó  a ningún Fiscal, de ningún grado,  para darle instrucciones de apresar ni poner en libertad  a nadie, sino que  le dio  independencia  total, siendo  respetuoso con  el predicamento del doctor Peña Gómez.
Acusó  al presidente Leonel Fernández  y el Partido de la Liberación Dominicana de  haber convertido al país en una situación de descomposición,  la cual  se podía catalogar de execrable por la podredumbre moral  en que se encuentran  las instituciones públicas, la gran mayoría  plagadas de la profunda corrupción en que se desenvuelven.
Manifestó  sin embargo, por estar  consciente de que  el país tiene alternativas de solución  para detener esa alocada carrera degradante por donde vamos es que ha decidido lanzarse  a buscar la candidatura presidencial, al tiempo que  llama  a los  sectores  sanos de la sociedad a que  intervengan  en la política  para no  dejarle  una  desgracia herencia  a  la generaciones futuras compuestas por lo hijos y nietos.
Dijo que la decisión de buscar la presidencia de la República fue muy bien ponderada  en el seno  de  su familia y de sus allegados  motivada también por derrotero absolutista que llevaba  la dirección del partido, la cual chocaba de frente con la idiosincrasia  democrática y que había legado  el doctor  José Francisco  Peña Gómez.
Manifestó que  la democracia tiene muchos defectos  pero es lo menos malo que hay como sistema de gobierno y  el  PRD tiene  un amplio  legado de aportes a la  libertad  y a la democracia.
Dijo estar seguro que logrará  sin mayores contratiempos  la unidad interna,  inmediatamente  sea proclamado ganador de la convención,  como lo hizo en el año  1999 cuando fue capaz en  apenas  a días de pasar las elecciones internas, visitando personalmente a cada líder  o sector dándole  su participación decorosa  y digna tanto en la campaña como en el gobierno.
Expresó que el  sector de los abogados, deberá  asumir  roles  trascendentales  para ganar el poder y gobernar  para beneficio del país, asi como evitar que manos turbias entorpezcan  la transparencia del proceso electoral interno.
“El PRD  de Peña Gómez  no puede volver a dar el  pésimo ejemplo de cuando Guido y Tony, y  para eso nos prepararemos con reglas claras y  definidas.  yo no acepto que se vulnere la voluntad de los perredeistas de a quién quieren que les gobierne, tampoco le aceptare a Leonel que use los recursos  del poder. Tenemos muchos mecanismos de impedirlo… no aceptaremos camiones con funditas..no acepto que Leonel  use los dinero del pueblo en mas despilfarro”,enfatizó Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario