Dajabón.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano ingeniero Hipólito Mejía agotó una intensa agenda de trabajos proselitistas durante el pasado fin de semana, donde dejó juramentado su equipo político en todos los municipios que conforman las cuatro provincias de la Línea Noroeste.
El recorrido inició en la provincia de Montecristi, donde el ex presidente Mejía recibió el respaldo de una gran cantidad de dirigentes de ese partido, quienes le manifestaron su apoyo para que vuelva a ser Presidente de la República.
El exmandatario almorzó con el comunicador Horacio Emilio Lemoine, quien en su gestión de gobierno fue apresado y llevado a Santo Domingo por haber realizado la famosa encuesta del diablo en un programa de radio de la ciudad de Montecristi.
Más tarde, el aspirante a la nominación presidencial por el partido blanco se trasladó a la provincia Dajabón, siendo recibido en el distrito municipal de Cañongo al ritmo de ¡Llegó papa! por su coordinador provincial de campaña Darío Zapata y cientos de dirigentes que ofrecieron su respaldo a este proyecto político.
El alcalde de Cañongo, Domingo Núñez Grullón, dijo al pronunciar las palabras de bienvenida que este pueblo espera con ansias el retorno de Mejía al poder.
En el municipio Dajabón participaron en este acto el alcalde municipal Miguel Tatis, la secretaria de organización Miledys Lima, Fernando Díaz, María de lo Santos Tejada, entre otros dirigentes del partido blanco.
Mejía dijo ante decenas de seguidores que será el candidato oficial del PRD para las elecciones del 2012 y que en ese mismo año se convertirá por segunda ocasión en el primer mandatario de la nación.
El local de PRD en Dajabón estuvo abarrotado de seguidores de Mejía.
Mejía lanzó duras críticas al gobierno que encabeza el Presidente Leonel Fernández.
"Leonelito ha fracasado en todos los sectores del país, los sectores agrícola, salud, educación, energético”, dijo el ex presidente de la República.
El ex presidente calificó a Fernández como “cabeza de un sindicato de bandoleros con sede en el palacio nacional".
Critica a Vargas Maldonado
El dirigente político también criticó el manejo que ha dado el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, su partido del cual dijo que “el maldito dedo es algo que me preocupa y la situación actual que vive el país y por eso estoy lanzado a las calles”.
Mejía aseguró que en el PRD habrá unidad. En cada uno de los actos que encabezó se realizó el encendido el jacho del partido blanco.
En su visita, Mejía dijo que aspira a que el partido blanco vuelva a conformar los comités de base como en los tiempos de quien fuera su máximo líder, José Francisco Peña Gómez, para honrar su memoria, fortalecer la organización política y ganar en las elecciones de 2012.
Durante su recorrido por esta provincia acompañaron a Hipólito Mejía su coordinador provincial Darío Zapata, el coordinador municipal Demetrio Senfleur, el director ejecutivo de Montecristi, Alejandro Polanco.
También acompañaron a Mejía por el Noroeste además el coordinador nacional de su campaña, Cesar Cedeño, el coordinador del frente agropecuario Radhamés Rodríguez Valerio y otros altos dirigentes de esa organización política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario