El ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado perdió la supremacía y, en cambio, el ex presidente Hipólito Mejía levanta vuelo en el liderazgo de las preferencias de los miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano, según reflejan los resultados de la encuesta de la firma Gallup. Un cotejo de las cifras actuales con las del sondeo de noviembre de 2009 recoge un desplome en las preferencias de Vargas Maldonado por parte de la militancia de la organización que preside. En el período cosechó un resultado negativo de un 31%, esto es, de 62% en 2009 pasó a un 31% en la encuesta que se publica hoy.
El estudio fue realizado del 12 al 16 de junio a través de encuestas aplicadas a nivel nacional “cara a cara” con una muestra de 1,200 personas de 18 años y más, según informa sobre la ficha técnica.
Los datos de la encuesta reflejan, además, el crecimiento de otros aspirantes a la presidencia de la República, como el caso de Luis Abinader, quien pasó en el mismo período de un 3.8% a un 7%, lo que implica un incremento porcentual de 3.2 puntos.
¡Paso a Hipólito!
El sondeo de marras permite visualizar un resurgimiento de Mejía en las preferencias de los perredeistas que en 2000 le llevaron a la presidencia de la República en unos comicios en los que derrotó al PLD entonces en el poder del Estado.
El ex presidente pasó de un 7% a un 31%, para un incremento del 24% en un momento en que recorre el territorio nacional e internacional en un prematuro laborantismo interno que procura alcanzar la candidatura presidencial de su organización.
Al incremento del 24% de las preferencias perredeístas en favor de Mejía contrastadas con un desplome de un 31% de Vargas Maldonado se suma el despegue de Abinader (con un 7%) que, al igual que Guido Gómez Mazara (1%) constituyen una “poda” de las bases de sustentación del hoy presidente del PRD.
Por demás, uno (Abinader) y otro (Gómez Mazara) tienen en el plano interno del partido blanco una mejor coordinación y coincidencias de enfoques con Mejía que con Vargas Maldonado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario